It's a long way to heaven, but hold on! Sooner or later you'll be there... So enjoy every day of your life as if it was your last day on Earth... because time is running out and you... you are here.

lunes, 9 de agosto de 2010

Tiempos eran los de antes


Comienzan a encenderse las luces en la ciudad, y una a una las estrellas se acomodan en su lugar[...]yo parado en la muralla que está mucho más alla[...]del bien, del mal; aquí es fácil encontrar un lugar donde quiero llegar[...]Soy culpable de un crimen habitual: de no gozar las experiencias cotidianas de vivir...

Enanos Verdes

Tras unos días de descanso he retomado la escritura, en un momento donde sinceramente lo calificaría como un condenado “pozo”. Así es. Estancado en lo más profundo de mi ser, nostálgico como nunca, deseando poder volver el tiempo atrás...poder enmendar todos mis errores.

Hoy curiosamente me siento justamente “parado en la muralla que está mucho más allá del bien y del mal, a pesar de que, créanme, no lo estoy. Veo las cosas con tanta claridad, con tanta simpleza, que ni yo mismo puedo creerlo. Pero sé muy bien que es todo una ilusión, que la fría madrugada (que curiosamente está a solo horas del amanecer en esta ocasión, rozando las 4:30 AM) ayuda mucho con su silencio y la “eterna soledad” más que nunca ayuda en esto...y más que nunca es eterna.

En fin, tengo material de reflexiones enormes, que darían muchas hojas acompañadas de la correcta inspiración de quien les otorga vida. Pero lamentos decepcionarlos, porque cayeron en mis manos. Por ende, no van a ser “redimidas”. Sin embargo quiero tirarlas así como “bocaditos”, resaltándolas en negrita, o tal vez en cursiva, para que la mente de todos se abra tan solo un poquito (aunque sé que este blog tiene menos lectura que el suplemento cultura en estos tiempos) y piensen por ustedes mismos un poquito. Porque, les juro, a veces pensar no es tan malo como la juventud decrépita, ignorante, bastarda, vacía de sentimientos, inundada de materialismos abundantes en “nadismos”, y actual, ve (entiéndase la paradoja que intento elaborar de que con tanta cosa que tienen al final solo se encuentran con que no tienen NADA.).

Si alguien lo notó antes de llegar acá lo aplaudo. Pero si no, lo aclararé yo. Francamente con esta juventud, sinceramente, me siento en un divorcio permanente e irrevocable. Todos para allá, y yo para acá en pocas palabras. Y no quiero “empaparlos” de mi doctrina, o tal vez de mis creencias porque francamente (además de que seriamente dudo de que en principio tenga forjada alguna concepción que se pueda asimilar con doctrina) es aburrido.

Pero de un nivel, creo yo, aceptable. Sin embargo para el joven actual, ignorante hasta límites insospechados, estúpido con una magnitud épica...es aburrido hasta un infinito...infinito.

Y acá es donde voy a tirar el centro de toda mi reflexión: Si, lo sé. Parezco uno de aquellos viejos que decían “tiempos eran los de antes”.

Pero uno se pone a pensar cuando tus padres te cuentan del trompo y las bolitas, de los picaditos en la calle, y de las cartitas como la única manera de que dos adolescentes tímidos pudieran relacionarse entre si en un comienzo y reflexiona.

Y uno también se pone a pensar en los noviazgos, en las salidas, en las bromas; y en ningún lugar aparecían las “pastillitas para que sea todo más divertido”, y jamás se le pasaba por la mente a alguien tomar un ladrillo para romperle la cabeza a otro por el solo hecho de...¿Existir? En ocasiones ni siquiera el más fantástico de los escritores puede darle algún motivo a esta gente.

Y finalmente, el tema más crucial (y que merecerá otra entrada próximamente) que tocaré. Como todos se criaron sin la existencia de las cajasbobas (entiéndase la tv, la pc, el celular) que permanentemente tienen que estimularlos sin detenerse ni un segundo...a ver si en esas se les dá por “pensar”. ¡Que Dios los proteja de ello! A ver si usan todo ese músculo atrofiado que tienen encerrado allá arriba...ese músculo que en los viejos tiempos llamaban cerebro. Tan solo de pensarlo se me pone la piel de gallina.

Y en fin, otras tantas cosas más que sencillamente en nuestra sociedad parecen “sacadas de película”; como aquellos viajes que nuestros padres se hacían en camiones desde Mendoza a Mar del Plata y francamente pienso...¿Hasta que punto es verdad que tiempos eran los de antes?

O tal vez es que yo me equivoqué de tiempo, eso es todo. Tal vez tendría que haber nacido allá por el 1960, y ahora ser un tipo de 50 años que casi desapareció en el PRN por buscar una sociedad más justa en alguna protesta, o tal vez alguien que efectivamente desapareció, y que fue uno de aquellos héroes de la Noche de los Lápices. Y es que no puedo evitar ponerme a pensar en aquellos sujetos..que sujetos...¡Heroes!, y los comparo con la chusma etárea de entre 14 y 24 años que se autodenominan porque lo “ecucharo poraí” adolescentes y sin dudas digo:

TIEMPOS ERAN LOS DE ANTES.


2 comentarios:

  1. La vida pasa y sin reprocharte, no se detiene a advertirlo, quien no conoce el final?.Y SI UNA VEZ TE PERDISTE Y SI OTRA VEZ HAS CAÍDO, NO TENGAS MIEDO DE LO QUE VENDRÁ.. ILUMINÁ TU CAMINO! :)

    Paula.

    ResponderEliminar