It's a long way to heaven, but hold on! Sooner or later you'll be there... So enjoy every day of your life as if it was your last day on Earth... because time is running out and you... you are here.

martes, 3 de agosto de 2010

Retorno del Rey


How do you pick up the threads of an old life? How do you go on when in your heart you begin to understand there is no going back? There are some things that time cannot mend, some hurts that go too deep that have taken hold

Frodo Baggins

Hoy finalmente luego de 3 días finalicé El Retorno del Rey, ya saben, aquella película del mundo de Tolkien, creo que por quinta vez. Santo Diós, es increíble notar como en menos de un lustro aquellos efectos especiales que en su momento eran “pa’ mearse de lo real” ahora solamente son “montajes con la misma calidad artística de un ensayo de plástica de un niño de 5 años. Sin embargo sus batallas, sus mensajes del poder y la avaricia del hombre, son todas cosas que siempre son agradables de apreciar. Pero por sobre todo, y ahora yendo hacia un campo mucho más personal, siempre me gustó mucho aquella reflexión que realiza hacia el final de la cinta. Aunque para las 4 ocasiones anteriores en que la supe apreciar, no la valoré en un sentido más profundo, cosa completamente distinta en este momento, donde cobró un sentido sustancialmente más profundo que antes. (Nota del autor: Cinta es una palabra usada que hace referencia a los videocasetes, concepto que ya francamente se ha perdido entre tanto “Disquito”)

Sin embargo antes de avanzar traduciré esta linda frase al idioma de Cervantes, permitiéndome claro está, algunas “Licencias creativas” para los que no sean duchos con el idioma anglosajón:

¿Cómo puedes regresar a la rutina de tu vieja vida? ¿Cómo puedes siquiera intentarlo, cuando tu corazón te dicta que debes entender que no existe vuelta atrás? Existen ciertas cosas que el tiempo no puede curar, ciertos...dolores que están demasiado profundo...y ya han arraigado

¿Vaya reflexión eh? Creo que por si sola ya merece una entrada, pero comentaré algunas cositas que creo necesario comentar:

Que los dolores que hace mención creo yo que tal vez no sean dolores, tal vez sean las simples cosas que con el tiempo “sobrevuelan” a tu vida, y no puedes hacer nada por evitarlas. Solo debes acostumbrarte a ellas y ya. Cómo cuando algún familiar querido parte sin previo aviso porque Dios le pidió que se fuera para allá rapidito y ni siquiera alcanzó a despedirse de vos y aclararte que a pesar de que físicamente no esté contigo...siempre estará allí, en tu corazón. O tal vez no algún familiar necesariamente...o tal vez no una partida del mundo físico forzosamente...

Si. Indirectas a Ella. La creatividad es en ocasiones mi punto fuerte, y en otras...una palabra que no aparece en mi diccionario ¿No creen?

Sin embargo me gusta iluminarme un poco ahora, como el viejo Kant hizo en su momento, y entender que: Si, debo continuar mi vida. Si, ya no hay que perder tiempo en el pasado. Sin embargo no es para nada sencillo, y lo más importante de todo, la clave de todo el entendimiento, es que para poder hacerlo solo me queda una opción:

Endogenizarlo.

Y ante la duda de cual es el significado de tal palabra, me tiento de decirles “incultos” y poner un link a la Real Academia Española, sin embargo como son las 3 de la mañana seré “benevolente” y les diré que es, una vez más, tomandome licencias creativas del significado real de un diccionario: Asimilar algo que no es natural en tu cuerpo, cubrirlo con una capa protectora y tomarlo como una parte más de tu cuerpo...

Y eso estoy haciendo hoy...endogenizando aquellos dolores que han arraigado muy profundo, y convierten a esta vida en algo que jamás volverá a ser como antes...en una nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario